Diresa Ancash reconoce la efectiva intervención del Hospital de Huarmey y evita una muerte materna

La Dirección Regional de Salud de Áncash reconoce la oportuna y efectiva intervención del personal de salud del Hospital de Huarmey, quienes brindaron atención médica de emergencia a una ciudadana extranjera de 20 años que posiblemente se habría autopracticado un aborto en un estado de gestación avanzado (5 meses) mediante la ingesta de pastillas abortivas. La paciente, que presentaba hemorragia y riesgo de ruptura uterina, fue sometida a una histerotomía corporal transversa + fimbrectomía bilateral y se encuentra estable, según informó el personal de salud.
El director regional de Salud, Ricardo Natividad Collas, lamentó lo ocurrido y manifestó su consternación y dolor por este lamentable suceso y aseguró que se realizarán investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos. «Este acto atenta contra la vida y la dignidad humana, no podemos permitir que se vulneren los derechos de los más inocentes», enfatizó Natividad Collas.
La fiscal provincial de Huarmey, Patricia Villar, se apersonó al hospital de Huarmey para investigar el caso y determinar la procedencia de los fármacos abortivos utilizados. «El aborto es un delito sancionado en el Código Penal Peruano, Art. 114, con una pena privativa de libertad no menor de 2 años», advirtió la fiscal.
Diresa Áncash alerta a la población sobre los riesgos asociados al aborto y hace un llamado a la reflexión sobre la importancia de proteger la vida y la salud de las personas. Finalmente, el personal de salud del Hospital de Huarmey actuó con profesionalismo y rapidez, para salvar la vida de la paciente.
.
Fuente: DIRESA Ancash

Déjanos un comentario